Translate

domingo, 25 de agosto de 2013

El reestreno en 3D, el nuevo negocio del cine


El reestreno en 3D, el nuevo negocio del cine

Exitosas películas, como Parque Jurásico, han vuelto a la gran pantalla con el paso del tiempo aprovechando el boom de la novedad tecnológica. En HoyCinema repasamos algunas de ellas.


Para los que vimos Parque Jurásico desde los ojos de un niño, hace 20 años, aquello fue una auténtica experiencia, y eso que todavía se comercializaban las películas en VHS. No creo que nadie pueda olvidar aquel ejemplar que extendía sus membranas alrededor de su cabeza para expulsar un mortal veneno contra los horrorizados humanos que se atrevieron a pisar su territorio.
Sin embargo, la espectacularidad de aquellos dinosaurios se ha visto superada este viernes, cuando la película, que se estrenó por primera vez en 1993, ha llegado de nuevo a la gran pantalla, esta vez en 3D.
Parque Jurásico es la última de una serie de películas que han aprovechado la revolución tecnológica para volver al cine gracias al tirón de las tres dimensiones.


El rey león

MufasaSimbaNalaRafiki Scar llegaron a los cines en 1994. El éxito de su reestreno en 3D lo mantuvo durante dos semanas consecutivas como la película nº1 en Estados Unidos, alcanzando tan solo en el país norteamericano los 400 millones de dólares, para un total a nivel mundial de 950 millones.
Simba es el heredero del trono de la sabana africana, que ostenta Mufasa. Sin embargo, Scar, el hermano del Rey León, urdirá un plan para acabar con la vida de éste y culpar a su sobrino de la muerte. Ante tal acusación se verá obligado al destierro, por lo que buscará la manera, gracias a una serie de amistades de defender su honor y recuperar lo que le corresponde.


Titanic

Ver a Jack en las congeladas aguas del Océano Atlántico encogió los corazones de millones de personas. Eso, y ver un coloso como el RMS Titanic, de más de 250 metros de eslora impactar contra un gran iceberg y acabar en las profundidades del mar.
Sin embargo, poder presenciar estas escenas en tres dimensiones fue lo que motivó a los espectadores a llenar de nuevo las salas de cine quince años después de su primer estreno, en 1997.
Jack (Leonardo DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje en el Titanic. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane). Sin embargo, Jack y Rose se enamoran con el gigantesco y lujoso trasatlántico punto de sufrir una gran catástrofe.

1 comentario:

  1. Es una buena idea para beneficiarse economicamente, aprovechando el desarrollo tecnologico. Pero tampoco debemos abusar.

    ResponderEliminar