Translate

domingo, 25 de agosto de 2013

El reestreno en 3D, el nuevo negocio del cine


El reestreno en 3D, el nuevo negocio del cine

Exitosas películas, como Parque Jurásico, han vuelto a la gran pantalla con el paso del tiempo aprovechando el boom de la novedad tecnológica. En HoyCinema repasamos algunas de ellas.


Para los que vimos Parque Jurásico desde los ojos de un niño, hace 20 años, aquello fue una auténtica experiencia, y eso que todavía se comercializaban las películas en VHS. No creo que nadie pueda olvidar aquel ejemplar que extendía sus membranas alrededor de su cabeza para expulsar un mortal veneno contra los horrorizados humanos que se atrevieron a pisar su territorio.
Sin embargo, la espectacularidad de aquellos dinosaurios se ha visto superada este viernes, cuando la película, que se estrenó por primera vez en 1993, ha llegado de nuevo a la gran pantalla, esta vez en 3D.
Parque Jurásico es la última de una serie de películas que han aprovechado la revolución tecnológica para volver al cine gracias al tirón de las tres dimensiones.


El rey león

MufasaSimbaNalaRafiki Scar llegaron a los cines en 1994. El éxito de su reestreno en 3D lo mantuvo durante dos semanas consecutivas como la película nº1 en Estados Unidos, alcanzando tan solo en el país norteamericano los 400 millones de dólares, para un total a nivel mundial de 950 millones.
Simba es el heredero del trono de la sabana africana, que ostenta Mufasa. Sin embargo, Scar, el hermano del Rey León, urdirá un plan para acabar con la vida de éste y culpar a su sobrino de la muerte. Ante tal acusación se verá obligado al destierro, por lo que buscará la manera, gracias a una serie de amistades de defender su honor y recuperar lo que le corresponde.


Titanic

Ver a Jack en las congeladas aguas del Océano Atlántico encogió los corazones de millones de personas. Eso, y ver un coloso como el RMS Titanic, de más de 250 metros de eslora impactar contra un gran iceberg y acabar en las profundidades del mar.
Sin embargo, poder presenciar estas escenas en tres dimensiones fue lo que motivó a los espectadores a llenar de nuevo las salas de cine quince años después de su primer estreno, en 1997.
Jack (Leonardo DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje en el Titanic. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane). Sin embargo, Jack y Rose se enamoran con el gigantesco y lujoso trasatlántico punto de sufrir una gran catástrofe.

domingo, 18 de agosto de 2013

El Barcelona empieza su defensa de la Liga humillando al Levante con un 7-0 casi sin oposición


El Barcelona empieza su defensa de la Liga humillando al Levante con un 7-0 casi sin oposición







El Tata Martino ya advirtió en la víspera que sus hombres querían enviar hoy un mensaje inequívoco al resto de equipos de la Liga: que siguen siendo el rival a batir y que no ha perdido ni un ápice el hambre de títulos. 
Al Levante le quedó claro en veinte minutos, el tiempo que tardó el Barça en finiquitar el partido.Hasta media docena le cayó a la escuadra granota en la primera mitad.
El Barcelona marcó media docena de goles en la primera parte
De Pedro para Alexis, de Cesc para Alves, de Pedro para Messi, de Messi para Pedro, de Alves para Xavi. Todos a velocidad de vértigo, todos a uno o dos toques, todos hilvanados a costa de la movilidad hiperactiva no solo de los puntas azulgranas sino también de sus compañeros llegados desde la segunda línea. 
Sin Neymar, Iniesta y Jordi Alba, que no salieron en el once titular, el Barça y su fútbol coral destrozaron a un Levante indolente que no supo contrarrestar su evidente inferioridad técnica con agresividad y algo más de presencia física. 
Al contrario, fueron los jugadores azulgranas, mucha más intensos, más metidos, quienes salían indemnes de cada choque, metían la pierna cada vez que era necesario y se anticipaban a cada balón dividido. 
Para colmo de despropósitos visitantes, Pedro López hizo un penalti tan estúpido como innecesario a Adriano, cuando este controlaba el balón en el vértice del área y de espaldas a la portería, para que Messi hiciera doblete. 
Obsesionados con recuperar la presión que les convirtió en un equipo prácticamente imbatible, los hombres de Tata Martino salieron a ahogar al Levante desde el primer minuto. 
Ante el terrible acoso azulgrana, veteranos como Juanfran o David Navarro, curtidos ya en mil batallas, resoplaban exigidos en cada jugada, desbordados en cada llegada de los locales, multiplicados para achicar multitud de balones desde su propia área. 
Barral no la olió en su debut con el conjunto valenciano, hasta pasada una hora larga de partido y, si no llega a se por Navas, que voló a una vaselina de Messi y a una falta a la escuadra de Xavi, los de Joaquín Caparrós se hubiesen ido con ocho goles al descanso.
En los primeros 45 minutos, el Levante no se acercó a la portería del Barça
El Levante formó un piña en el campo antes de que arrancara la segunda mitad. Una conjura que no tenía otro propósito que no repetir el desastre de los primeros cuarenta y cinco minutos, donde ni siquiera se acercó a la meta defendida por Valdés


domingo, 11 de agosto de 2013

Visitó a los carpinteros

Visitó a los carpinteros

Vaticano
El Pontífice les cayó por sorpresa a los carpinteros vaticanos.

El papa Francisco I visitó ayer la zona industrial del Vaticano y estrechó la mano a los carpinteros y obreros de la central térmica, ­refirió en un tuit L'Osservatore Romano, diario de la Santa Sede.

También los periodistas del diario, al darse cuenta de la presencia papal en la plaza de la pequeña ciudad vaticana, se asomaron a las ventanas y aplaudieron al Pontífice, quien a su vez los saludó con la mano.

Siempre en su cuenta de Twitter, L'Osservatore Romano publicó una foto del sorpresivo encuentro, en la que se ve al Papa aplaudido y saludado por los empleados vaticanos.

"Estábamos conversando entre colegas, aquí en el sector donde trabajamos las 24 horas, y vimos simplemente llegar un auto. Lo miramos y nos dijimos: ¿Pero es posible? Me parece el Papa", contó a Radio Vaticana Alessandro De Gregori, uno de los obreros de la central eléctrica.

"Era el Pontífice. Nos hizo una visita que nos dio gusto, bien aceptada en la central", agregó. En alrededor de 10 años de trabajo -relató el hombre- nunca me ocurrió.

"Fue una emoción encontrarlo porque como casi todos los empleados ya habíamos visto al Papa en una de las misas matinales. Fue una sorpresa".

Vaticano, ANSA

domingo, 4 de agosto de 2013

¡Colosal homenaje a Chucho Benítez en el Azteca!

¡Colosal homenaje a Chucho Benítez en el Azteca!

 

La directiva de América convoco a la afición a que al minuto 11’ del encuentro ante Atlas, dedicaran a Christian Benítez una ofrenda de aplausos como homenaje a su destacada participación con el equipo y su gran trayectoria como futbolista. Poco más de 70 mil aficionados que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula cumplieron al llamado del equipo, y además de aplausos levantaron su voz al unísono coreando “olé, olé, olé, olé; Chucho, Chucho”.
El Estadio Azteca vivió momentos realmente especiales y conmovedores, pues sin importar si los aficionados presentes eran rojinegros, americanistas, o simplemente acompañantes, todos unieron sus gargantas y palmearon sus manos, en honor al recién fallecido Christian Benítez, quien dejó sin duda una huella imborrable en el equipo de Coapa, y además fue un destacado en el balompié azteca.
Curiosamente justo cuando llegó el minuto 11’, el balón salió a tiro de esquina y los jugadores de Atlas querían esperar a que la gente terminara de homenajear a ‘Chucho’ para cobrar; sin embargo, el silbante señaló que no se detuvieran las acciones del partido y pidió que cobraran rápido.