Translate

sábado, 8 de junio de 2013

La esperanza sigue viva


La esperanza sigue viva

 

 

Ecuador perdió el invicto en Perú

Un gol fue suficiente para que Perú logre romper una racha negativa de 36 años sin ganar a Ecuador en su estadio.  Claudio Pizarro fue el autor del tanto decisivo.

Los peruanos marcaron la diferencia en los primeros minutos. Entraron más concentrados, tuvieron mayor dinámica y generaron varias ocasiones de gol.

A la Selección ecuatoriana le costó entrar en el ritmo de juego, algo que ya había sucedido en el amistoso contra Alemania hace nueve días.

Dos minutos necesitaron los locales para provocar la primera jugada de peligro. Una desatención de Jorge Guagua permitió, a Juan Vargas, ganar la posición ante el golero Alexander Domínguez, pero su remate terminó en las mallas laterales.

La velocidad de Perú sorprendió a la Tricolor. Sus jugadores estuvieron más atentos y eso les permitió ganar los balones divididos en el medio.

El trabajo de contención tuvo deficiencias. La defensa y los dos volantes de recuperación no pudieron contener a las cuatro figuras locales: Juan Vargas, Jéfferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

Al minuto 12, el resultado ya era de 1-0. Pizarro se aprovechó de un error de Guagua, que no pudo rechazar, y, ante la pasividad de Frickson Erazo y Walter Ayoví Corozo, el delantero definió de espaldas con un remate cruzado.

Ese gol hizo que los ecuatorianos reaccionaran. De a poco fueron adelantando su posición y se acercaron al área rival.

Jéfferson Montero y Joao Rojas fueron los más desequilibrantes. Su rapidez fue un problema para los zagueros. Sus desbordes eran constantes aunque, en el último toque, no eran precisos.

El arquero Raúl Fernández salvó a su selección en un par de ocasiones. La jugada de gol más clara llegó a los 38 cuando el balón le quedó solo a Guagua en el área chica, tras un tiro de esquina, el defensa paró el balón con el pecho pero no pudo impactar la pelota con una volea.

El irregular rendimiento del equipo de Reinaldo Rueda tuvo mucho que ver con el mal partido que jugó Antonio Valencia. El volante tuvo pocas veces el balón en sus pies.

Su bajo rendimiento se dio por una estricta marca de los rivales y por el escaso acompañamiento que tuvo de Juan Carlos Paredes, su socio por la derecha.

En el segundo tiempo se vio una mejor versión de la Tricolor. El equipo tuvo mayor orden defensivo pero siguió impreciso en los metros finales.

Christian Noboa, que tuvo una irregular actuación, logró ganar más balones en el centro porque se ubicó mejor.

A los 65 minutos, Felipe Caicedo entró para dar mayor potencia al ataque, pero su rendimiento estuvo muy por debajo a lo acostumbrado. Se equivocó en las jugadas individuales y se pudo notar la inactividad que sufrió por la lesión muscular.

La Tricolor terminó metiendo a Perú en su cancha. El ataque fue, otra vez, el problema de la Selección que no supo definir adecuadamente las jugadas.

De todas formas, Ecuador mantiene latentes las posibilidades de clasificar al Mundial de Brasil 2014. Los resultados de ayer dejaron una clasificación similar a la fecha anterior.

Una victoria ante Argentina dejaría a la Tricolor bien ubicada a falta de cuatro fechas para el final de las Eliminatorias.

El próximo partido es trascendental puesto que es el penúltimo que va a tener el equipo de local. Después tendrá dos visitas ante Colombia y Bolivia. Regresará al Atahualpa para jugar contra Uruguay y finalizará el torneo ante Chile, en Santiago.

Christian Benítez no jugará ante Argentina por suspensión y los problemas físicos que ha sufrido Caicedo generan dudas en el ataque de la Tricolor para el próximo martes.

 

1 comentario:

  1. Ecuador hiso un mejor partido que Peru pero la suerte no la acompañó ya que tuvieron dificultade en anotar, ahora solo tenemos qe esperar que Ecuador gane a Argentina en Quito.

    ResponderEliminar