Translate

martes, 16 de octubre de 2012

Padres exigen puente, tras muerte de estudiante

Padres exigen puente, tras muerte de estudiante

 

Padres de familia bloquearon el paso en la av. Simón Bolívar, tras el atropellamiento de un estudiante del colegio Jorge Mantilla Ortega.

Aún nerviosos tras la muerte de un niño que estudiaba en la escuela Jorge Mantilla Ortega, decenas de padres de familia bloquearon la av. Simón Bolívar, en el sector de Guajaló, en sentido norte - sur.

Los progenitores exigen la construcción de un puente peatonal que según versiones de los padres, fue aprobado por el Municipio de Quito en febrero de este año.

Las gestiones para obtener la infraestructura se hicieron desde el año 2009, pero a inicios de 2012 recién dieron resultados. Sin embargo, desconocen el motivo de la demora en la construcción.

En el lugar, 10 policías vigilan la protesta de los padres, que cerraron el tránsito tras el accidente que derivó en la muerte infantil. Él ayudaba a controlar el tránsito en las brigadas viales que efectúan varios estudiantes desde las 06:30, en algunos planteles de Quito.

De acuerdo con testigos, el estudiante mostraba el letrero de 'Pare' a los vehículos, para brindar paso a sus compañeros, cuando un vehículo repartidor de leche arrastró los conos de seguridad varios metros y luego atropelló al niño.

Se conoce que el estudiante vivía en el barrio Lucha de los Pobres (sur) y vivía con sus abuelos. Él era huérfano de padre y se desconocen datos de su madre.

El conductor del vehículo que causó el siniestro fue detenido.

Los padres de familia tienen previsto esperar a que los estudiantes de la jornada vespertina ingresen a clases para definir su radicalizar o remover la medida.